Depósito y pago de la reserva: El cliente hará un cargo por reserva según el contrato para retener a yapa.es para realizar los servicios especificados en el contrato.
Cancelación: Si el cliente cancela este acuerdo más de seis (6) días naturales antes del día de la sesión fotográfica, cualquier cargo de reservación pagado a yapa.es será reembolsado en su totalidad si el fotógrafo puede volver a reservar la misma fecha. Si el Fotógrafo NO puede conseguir otro cliente para la fecha, o si la cancelación se produce menos de seis (6) días naturales antes de la fecha del retrato, el Cliente pierde el derecho a la reserva.
Materiales fotográficos y derechos de autor: Todos los materiales fotográficos, como los negativos originales, las fotos digitales o las diapositivas, serán propiedad exclusiva del fotógrafo. El fotógrafo poseerá los derechos de autor de todas las imágenes creadas y podrá utilizar el trabajo para muestras, concursos, exposiciones, publicidad y autopromoción. El uso fuera de los límites de este acuerdo requerirá el consentimiento del cliente.
Uso del cliente: El cliente está obteniendo copias fotográficas para su contenido web y uso personal solamente, y no venderá dichas copias ni autorizará ninguna reproducción de las mismas por partes que no sean el fotógrafo. Si el Cliente está obteniendo una impresión para su reproducción, el fotógrafo autoriza al Cliente a reproducir la impresión sólo como se establece en los Requisitos de uso especial. En tal caso, el cliente solicitará que se coloque un aviso de derechos de autor y crédito para el fotógrafo junto a la fotografía en el momento de la publicación, pero no tendrá responsabilidad alguna si la publicación se niega u omite hacerlo.
Redes sociales: Esta cláusula se aplica a todos los medios sociales, incluyendo Facebook y los blogs. Cuando se publique en línea se requiere que se cite al fotógrafo. El cliente acepta que bajo ninguna circunstancia alterará las fotografías que se pongan en público en Internet. El cliente acepta ser responsable de cualquier miembro de la familia o amigo que publique nuestras fotografías en línea y acepta que no pueden ser recortadas (con la excepción del recorte forzado para la Línea de Tiempo de Facebook), alteradas en color o editadas de ninguna manera. Incumplimiento: Si el fotógrafo, no puede cumplir este Acuerdo debido a un incendio u otra baja, huelga u otra causa fuera del control de las partes, o debido a la enfermedad del fotógrafo, entonces el fotógrafo devolverá cualquier fondo previamente pagado al Cliente pero no tendrá ninguna otra responsabilidad con respecto al Acuerdo. Esta limitación de responsabilidad también se aplicará en caso de que los materiales fotográficos se dañen durante el procesamiento, se pierdan por un mal funcionamiento de la cámara, se pierdan en el correo o se pierdan o dañen de otra manera sin culpa por parte del fotógrafo. En el caso de que el fotógrafo no cumpla con su cometido por cualquier otro motivo, no será responsable de ninguna cantidad que supere el valor de venta al público del pedido del cliente. Alta resolución: Las imágenes que se entregan en Alta Resolución (o conocida como Alta Resolución) son de 6000PI con 4000 Pixels en el borde más largo. Yapa.es conserva los archivos del cliente hasta 2 años después de la sesión fotográfica y no se hace responsable de ninguna reclamación después de este período. Todos los archivos de los clientes se eliminarán y las copias de seguridad se purgarán después de este período.
Responsabilidad: Es responsabilidad del cliente cuidar de los niños; Yapa.es no aceptará ninguna responsabilidad debido a cualquier accidente de los niños o daños a propiedades públicas o privadas durante la sesión de fotos o de consulta. Se entiende que a ningún otro fotógrafo, amateur o profesional, se le permitirá fotografiar en el lugar del evento (boda, retrato, fotografía familiar, etc.) mientras Yapa.es esté trabajando, y que cualquier incumplimiento de este acuerdo constituirá una razón para la no realización del trabajo sin responsabilidad para el fotógrafo y la pérdida del depósito inicial por parte del cliente. El cliente acepta que todas las fotografías serán tomadas y editadas a discreción del fotógrafo en base a su experiencia y visión artística. Si el cliente tiene peticiones especiales creará una “lista de tomas” de todas las tomas que requiera. Todas las imágenes entregadas según el contrato tendrán una edición de imagen estándar (incluyendo: retoque de piel clara, ajustes de luz y color). Cualquier edición extra solicitada por el cliente le costará 10 euros por imagen si es aceptada por el fotógrafo. Los ajustes adicionales de la imagen incluyen (cambiar el tamaño del cuerpo o partes del cuerpo, reemplazar partes del cuerpo de otra imagen, cambiar el color de partes del cuerpo, retocar la piel extra, reemplazar o cambiar el fondo). También se entiende que, a menos que el cabello y el maquillaje se incluyan en el contrato, el fotógrafo no es responsable de arreglar el cabello o la piel, o los problemas de maquillaje. Se entiende que el fotógrafo no es responsable de arreglar fotos para cubrir partes del cuerpo que no desea que se vean en la foto, a menos que se haya confirmado por escrito con el fotógrafo. El fotógrafo(s) tendrá(n) un descanso de 20 minutos a su discreción, y descansos para ir al baño cuando sea necesario. A cada fotógrafo se le proporcionará una comida completa para cualquier sesión de fotografía que dure más de 5 horas. Si no se proporciona ninguna comida, el fotógrafo o fotógrafos se reservan el derecho de salir del sitio para comer durante 45 minutos. Se entiende que es responsabilidad del cliente informar al fotógrafo por correo electrónico de cualquier cambio de fecha o lugar (incluyendo pero no limitándose a las fechas de filmación de vídeo o fotografías, el parto para el nacimiento de un bebé o la fotografía en el hospital). Yapa.es no se hace responsable de ninguna reclamación de mensajes enviados por mensajes de texto móviles o sitios web de redes sociales.
Todas las comunicaciones con el fotógrafo o el estudio se harán en inglés o español y se enviarán al fotógrafo por correo normal o por correo electrónico a mario@mariof.es.